En Chaioso, a escasos 2 km del centro de Maceda, durante un fin de semana (a finales de julio-principios de agosto) despierta el “Pueblo Fantasma” donde Chaioso es morada de hombres lobo, fantasmas, vampiros y todo tipo de seres monstruosos.

La organización de esta actividad de terror está en manos de la Asociación Vecinal de Chaioso que cuenta con la colaboración de más de 100 voluntarios. Todos ellos participan caracterizados de forma siniestra al igual que la decoración del pueblo se realiza acorde a una noche de lo más terrorífica.

El precio de la entrada es de 5€ por persona y se sigue el orden de llegada. No está disponible la reserva y compra previa. La duración del recorrido ronda los 40 minutos que se realizan bajo la supervisión de un guía.

Origen

Un colectivo cultural de la villa de Maceda puso en marcha en el castillo de la localidad en el año 1996 “las noches de terror del Castelo” que tuvieron que suspenderse a pesar del éxito de estas debido a la rehabilitación de dicho inmueble histórico y la conversión del Castillo en Hotel-Monumento.

La idea surgió de la comisión de fiestas del pueblo de Chaioso para honrar a su patrón San Pedro los días 25 y 26 de junio de 2006 y con el fin de recaudar fondos realizaron la primera edición de la Noche de Terror en el Pazo de Chaioso. Abriendo las puertas de este Pazo señorial a las once de la noche del día 25 de agosto de 2006 donde ruidos inexplicables, luces que se encienden y se apagan solas, bajadas de temperatura, movimiento de objetos, apariciones, sombras, voces que no se sabe de dónde proceden, etc. Eso sí con muchas dosis de humor y con muchas ganas de pasárselo bien.

Más información: www.avchaioso.es