El “Entroido Quente” de Maceda reúne cada año a multitud de personas que buscan disfrutar de una fiesta como es el “Entroido” pero con temperatura veraniega y por supuesto: disfraces, fiesta y diversión. Un lugar para dar rienda suelta a nuestro espíritu carnavalesco y festivo.

La fiesta se celebra un sábado a finales de julio o principio de agosto. Comienza a las cinco de la tarde con el llamado «Chupinazo de salida», que da lugar á realización de una “yincana” de pruebas por toda la villa, el Rally del Humor en el que las personas participantes, agrupadas por equipos, tienen que encontrar unos lugares con ayuda de unas pistas y así poder realizar diversas pruebas. Los dos equipos de mayor puntuación pasan a la “Prueba Final” y el ganador obtiene la victoria en el “Rally del Humor”

Al final se realiza un desfile por las calles de la villa para continuar con el concierto de dos o tres grupos que animaran la fiesta.

la idea de celebrar “un Entroido” de verano surge en 2008 desde la Asociación O Cruceiro, buscando recursos y en principio con mucho esfuerzo y pocos medios.

Lumeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

Más información: www.entroidoquente.com