Está situada en el límite de los ayuntamientos de Maceda y Baños de Molgas, cerca del Santuario de los Milagros. El objetivo principal de esta aula forestal es la divulgación y conservación de la cultura forestal, orientada primordialmente a colegios, y centros de enseñanza en general, vecinos de la comarca, etc.

Las visitas son preferentemente a las mañanas y grupos reducidos 20 personas aproximadamente. Estas visitas se estructuran de la siguiente manera: después de un primero recibimiento en el aula de audiovisuales, se les piden a los usuarios que completen una encuesta para pasar a la exposición donde se explicarán los contenidos de los bloques temáticos.
Se pretende que los usuarios que acuden, finalicen la visita con una idea más clara y próxima de cómo la gestión forestal se basa en el ciclo vital de los árboles para determinar las diferentes prácticas selvícolas que se aplican para optimizar el crecimiento, la edad de cuota comercial o queda, a ordenar los montes o el método para dotar un rendimiento sostenido del bosque.
Se pretende fomentar una conciencia ecológica dando a conocer cómo se aborda la lucha contra las plagas y los incendios forestales, como se pretende que sea la evolución de los bosques y cómo se emplean, criterios forestales para establecer unos criterios comerciales que ayuden a conseguir el rendimiento sostenido; es lo que se denomina eco certificación.