Asadur

Planta rectangular. Muros de cachotería con encintado. Cubierta de teja a cuatro aguas. Pequeños huecos rectangulares con carpintería de madera pintada. Forma el conjunto arquitectónico interesante con la casa rectoral y el cementerio. Estilo popular.

O Souto

Piúca:

Edificación de planta casi rectangular, con una planta baja y una planta alta. Muros de sillería. Cubierta de teja curva del país. Carpintería de madera. Balcón de madera sobre canzorros de piedra. Huecos adintelados. Escaleras de acceso a la planta alta de piedra.

Santirso

Planta cuadrada con cubierta a cuatro aguas. Muros de cachotería en planta baja y enfoscados en planta alta. Huecos adintelados. En la fachada, corredor con barandilla metálica. Siglo XIX, estilo popular.

Tioira A Igrexa

Muros de cachotería. Cubierta de teja. Huecos adintelados, forma conjunto con edificaciones auxiliares, entorno a un patio al que se accede a través de un portalón adintelado y con la iglesia y el cementerio. Estilo popular.

Vilardecás

Zorelle

Situada en las inmediaciones de la iglesia. Conjunto de edificaciones en torno a un patio al que se accede a través de un portalón adintelado. Presenta un estado de conservación muy deteriorado. Muros de sillería granítica. Restos de cubierta de teja. Estilo popular.