Agrupación musical sin ánimo de lucro, formada en 2012 bajo la dirección de Tito González contando con cuarenta miembros de edades entre los 16 y 85 años.

Su nombre es debido a que la mayoría de sus instrumentos son acordeones, ensayan 2 veces por semana, y acostumbran a realizar conciertos solidarios gratuitos en Navidad, en residencias de mayores, etc…

Grabaron un Cd con sus propios medios en Los Milagros y además de sus conciertos en las fiestas de las Nieves, Navidad, y colaboraciones en distintos eventos y fiestas realizan adaptaciones de canciones y puesta en escena en forma de videoclip, que de forma aficionada y no remunerada y bajo la dirección de Alberto Outeriño, como las que referenciamos a continuación:

“Despaciño” – 2017

Adaptación del popular tema “Despacito” de Luis Fonsi, realizada en el Castillo de Maceda.

 

“San Benitiño” 2018

Recrean una romería popular ambientada en los años 50 con participación altruista de actores profesionales como Gloria Ferreiro, Cristina Pascual y Rafael Carrera para recrear una historia de amor. Una procesión, los oficios habituales presentes en una romería. Grabado todo en día y medio en enclaves como el Pazo de Chaioso, la Ermita de Don Franque, la casa Natal del Cardenal Quiroga Palacios o el colegio de Los Milagros de los Padres Paúles.

“Comarca do Fuelle” 2019

Videoclip versionando la canción “Fiesta Pagana” del grupo Mago de Oz en el que se realiza un viaje a través de los distintos sitios de donde son originarios los miembros de la agrupación musical y lo interconectados que estamos todos. Un viaje que cuenta con la narración de una abuela y su nieta: las actrices Gloria Ferreiro y Claudia Basallo.

En los distintos lugares se van añadiendo caras conocidas que se va conectando poco a poco al hilo verde de la trama (Tamara Pérez, de Bamboleo, en Baños de  Molgas; Rosario Cruz Lahoz, de Telemiño, en Esgos; María del Cielo y Carlos Parra en Maceda; en Montederramo, Lucía Rodríguez, de Aquí  Galicia; caminando por Paderne de Allariz está Sergio Pazos; Patricia Santana, de Luar, en la Fiesta de la Patata de Vilar de Barrio, y en el  convento de Xunqueira de Espadanedo, el actor Rubén Riós.

18 localizaciones diferentes en escenarios naturales, 7 ayuntamientos grabados durante 12 jornadas de trabajo.