Nace el 15 de enero de 1997 con Javier Penedo como presidente y desde la ilusión de un grupo de amigos unidos por la afición a la motocicleta con la intención de explicar, transmitir y difundir el uso de la moto.

Sus actividades deportivas comenzaron con la celebración de la primera concentración “Gaiteiro 97” inscrita en el “Campionato Galego de Turismo”. Esta actividad se realizó durante tres años consecutivos. Durante la concentración “Gaiteiro 99” tuvo lugar una exposición de motos clásicas con más de 1000 visitantes.

Es mismo año comienza la celebración del “Magosto Motero” con continuidad hasta el 2003, como novedad esta seria una actividad invernal para moteros, algo hasta el momento poco usual.

En 2008 se celebraba la última concentración motera del Club.

En 2009 se organiza una carrera dentro del “Campionato Galego de Enduro” bajo la denominación “EnduroMeda 09” empezando su actividad dentro del Enduro, y también formaba un equipo de motocross participando en los campeonatos gallegos de Motocross y de Supercross.
En 2010 cosecharon grandes triunfos y en particular por parte de Joel Anton que se proclamo campeón gallego de MotoCross y de Supercross, además de subcampeón de España de MotoCross. El otro y más importante éxito que obtuvo fue participar en Dardon en el Mundial de MX 65 donde fue el mejor de la representación española acabando 14. Tambien quedando segundo en el Masterkit de Castelloli y ganando carreras del Castilla Leona si como del campeonato Extremeño.

Obtuvo el reconocimiento de “Mejor Club 2010 Motocross Galicia”

En 2011 siguieron cosechando éxitos en el Campeonato Gallego de Super-Cross y Motocross en categorías Alevín, Promesas, Senior-junior, Campeonato Galego Velocidade, Scooters, MiniGP y Motos Clásicas.

Nombres como Joel Anton, Juan M. Outón, Jonathan Corbacho, Pablo Soto, Nicolás Otero, Breixo Atrio, Eduardo Martínez, Manuel Férvida, Xacob Anton, Brais Ovalle, forman parte de la historia de este club.