Biblioteca Pública Municipal

La Biblioteca Municipal, situada en la calle del Toural, cuenta con una superficie útil de 150 m2 distribuida en varias secciones: sala infantil, sala de estudio, sala de lectura, sala de informática, etc….

En cuanto a nuevas tecnologías, la biblioteca oferta a sus usuarios, servicios tales como Internet por medio de tres ordenadores, webcam, impresora de color y escáner.

Servicios: Lectura en sala, informática bibliográfica, hemeroteca, actividades culturales, solicitud adquisiciones, acceso a Internet, presentación de libros, encuentros con autores, visitas escolares, exposiciones etc.

Escola Musica Maceda

Escola Musica Maceda

Escuela de Música

Inició su actividad en el curso 96/97. La impartición de la enseñanza instrumental constituye el núcleo pedagógico central, de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.

Cuenta en la actualidad con casi 200 alumnos distribuidos en los diferentes grupos, según sean del nivel de iniciación, de formación básica, de materias de conjunto o complementarias la práctica instrumental. En la actualidad a las personas pueden iniciar su formación musical en los siguientes instrumentos: Acordeón, Guitarra, Piano, Clarinete, Saxo, Trompeta, Trombón, Bombardino, Gaita, Pandereta y Percusión.

Edificio Multiusos

Está situado en la parte alta de Maceda, “O Toural”. Durante el 1º Taller de empleo, “La torre” (2002-2003), una de las cuatro naves cubiertas, que eran destinadas a la feria de ganado, se acondiciono para un espacio multiusos. Dispone de tres aulas y un salón de gran capacidad de usos múltiples, tanto actividades permanentes, como para disponer de espacios a los que podan acceder tanto, asociaciones, grupos… para temas puntuales.