Fueron y son muy numerosas las manifestaciones musicales en la comarca, actualmente potenciado por la escuela municipal de música son muchos los grupos de distintos géneros que han surgido. Aquí vamos a reseñar a las agrupaciones actuales:
Coral Albricias:
Fundada en agosto de 1986 bajo la dirección de D. Gabriel con motivo de animar musicalmente los actos celebrados en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, tomando su nombre de la primera canción que preparan: “Albricias”. 40 voces, que coordina y dirige D. Juan González, que participan en conciertos cosechando grandes éxitos… Más Información.

Os do Fuelle:
Agrupación musical sin ánimo de lucro, formada en 2012 bajo la dirección de Tito González contando con cuarenta miembros de edades entre los 16 y 85 años.
Su nombre es debido a que la mayoría de sus instrumentos son acordeones, realizan conciertos solidarios … Más información

Charanga A Fenda:
Animación musical en distintas actividades en Maceda, Entroido, salida de cabezudos y robots durante las fiestas de las Nieves, el Entroido Quente, etc…
Grupo de Gaitas Municipal

Grupo Devanadoira
Grupo de baile tradicional
Participó en exhibiciones musicales en las Fiestas de las Nieves, en la Fiesta Medieval, y en certámenes en distintas partes, por ejemplo, en Vilanova (Celanova)

Maceda da Limia
Grupo musical tradicional