Es fundada en agosto de 1986 bajo la dirección de D. Gabriel con motivo de animar musicalmente los actos celebrados en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, tomando su nombre de la primera canción que preparan: “Albricias”.

En colaboración con el Ayuntamiento de Maceda ofrecen tres conciertos: En Reyes, en primavera, y en las fiestas patronales.

En el año xxxx se desplazan al País Vasco con motivo de la celebración del “Día das Letras Galegas” participando en un concierto y en una eucaristía.

Interpretaron la música de las Misas retransmitidas por la televisión de Galicia desde Santiago de Compostela e de Televisión Española desde el Santuario de los Milagros. Tienen participado en muchos actos festivos, religiosos e conmemorativos que tienen lugar en Maceda y toda su comarca, y en diferentes localidades de la provincia.

En el año 1996 gravan su primer CD de música popular gallega que leva por título “Morriña”.
Siguen realizando numerosos conciertos por toda la provincia incluido en el Teatro Principal de Ourense con otras corales de diferentes zonas.

La Villa de Maceda celebra la Fiesta Medieval en el entorno del castillo y por este motivo especialmente, la Coral ofrece un concierto de música medieval.

A principios del año 2001, crea la Coral Infantil “Albricias” formada por 38 niños de edades comprendidas entre los 6 y 14 años; siendo la mayoría de ellos alumnos de la Escuela Municipal de Música de Maceda. Esta coral está dirigida por Juan González (miembro de la coral y director de la escuela municipal de Música).

A mediados del año 2005 viaja a Santiago de Compostela con motivo da Misa do Peregrino en la Catedral , así como, en la misa Dominical en San Martiño Pinario también de Santiago de Compostela.

Participan en la misa con motivo de las fiestas Patronales en honor a “San Benito” en el Ayuntamiento de Allariz, y a continuación un concierto en la casa de la Cultura.

Participan en el VI Certamen Internacional de Rondallas y Corales durante las Fiestas del Santiago Apóstol el Puente (Ourense), en la que fue la ganadora del primer premio absoluto.

Participa el XIII Festival Internacional de Canto Coral en Paris, haciendo una gira de conciertos y finalizando en una gala en el palacio de UNESCO participando con varias corales de Europa.

Viaja a Tierras de Feira en Oporto (Portugal), para participar en el 43 Certamen Internacional de Corales, donde realiza una serie de conciertos de fin de semana, participando con Corales prestigiosas de Portugal.

El repertorio actualizado contiene canciones, para cualquier tipo de concierto, celebración particular o pública, Misas en castellano o en gallego, comuniones y bodas religiosas o civiles, etc. Este repertorio se va renovando y actualizando a lo largo del año.

En la actualidad la Coral “Albricias” está formada por 40 voces, que coordina y dirige D. Juan González.